jueves, 13 de abril de 2017

Monzón: Decomisan insumos químicos para elaboración de cocaína Intervención fue realizada por efectivos de la comisaría de Palo de Acero



MONZÓN - HUÁNUCO
Gracias a las acciones de inteligencia de efectivos policiales de la comisaría de Palo de Acero se logró comisar productos e insumos químicos utilizados para la fabricación de alcaloide de cocaína, así como la detención de dos personas implicadas.
Los hechos se suscitaron en el caserío Maquisapa, distrito del Monzón, lugar al que llegaron los agentes del orden e  intervinieron una vivienda de material rústico que vendría siendo utilizada para el acopio de insumos fiscalizados, se informó a INFOREGIÓN.
Allí el personal policial intervino a los residentes: Carlos Edinson Acuña De la Cruz (24) y Cinthia Mercedes Delgado Alcántara (19).Ellos no pudieron explicar la existencia de 846 kilogramos de hoja de coca seca divididos en varios costales, 10 kilos de Oxido de Calcio, 28 kilos de ácido muriático distribuidos en diversos envases y un arma de fabricación hechiza abastecida, especies que se hallaron en el interior de la vivienda.
Rápidamente, el personal policial inspeccionó las zonas aledañas, encontrando a unos metros de la casa, escondido entre la maleza, 34 litros de carburantes derivados de petróleo.
Los productos e insumos comisados, el arma incautada y la pareja detenida fueron trasladados al Departamento de Operaciones Tácticas Antidrogas de Tingo María donde se realizan las investigaciones correspondientes con la participación del Fiscal Especializado en TID, por su presunta implicancia en el delito de tráfico ilícito de drogas.

No hay comentarios: