jueves, 20 de abril de 2017

Ocho millones de escolares participarán en el primer simulacro de sismo del año Se trata del primero los cinco simulacros de este tipo programados para este año, el cual se realizará en tres horarios.

El primer simulacro escolar del año será este miércoles 20 de abril.

Ocho millones y medio de escolares y 350,000 docentes de 105,000 colegios públicos y privados del país realizarán este miércoles el primero de los cinco Simulacros Nacionales Escolares de sismo. La organización y programación están a cargo del Ministerio de Educación (Minedu).
Los ensayos tendrán dos acciones simultáneas: la evacuación a zonas seguras internas y la simulación de activación del Centro de Operaciones de Emergencias (COE) en las escuelas, unidades de gestión educativa local (UGEL) y en las Direcciones Regionales de Educación (DRE). Los participantes podrán implementar sus protocolos destinados a salvar vidas primero y luego aplicar las acciones inmediatas que se deben desarrollar en una situación de crisis.
Tarea de todos. Una de las finalidades de estos ejercicios pedagógicos es fortalecer la cultura de prevención tanto en directivos, docentes, alumnos y padres de familia, según explican las Normas y Orientaciones del Desarrollo del Año Escolar 2017.  Los simulacros escolares permiten poner en práctica las técnicas y protocolos que puede utilizar, en situaciones reales de desastre, la comunidad educativa.
El segundo Simulacro Nacional Escolar 2017 se realizará el miércoles 31 de mayo; el tercero, el martes 11 de julio; el cuarto, el viernes 13 de octubre, y el quinto Simulacro Nacional Escolar, el miércoles 22 de noviembre. Cada uno de ellos se desarrollará en tres horarios, 10 de la mañana, 3 de la tarde y 8 de la noche, con el fin de que participen todos los integrantes de la comunidad educativa del país. (Con información de Andina)
Publicar un comentario