miércoles, 26 de abril de 2017

Ollanta Humala sobre 'chuponeo' en su contra: "Esto es una práctica asquerosa" Expresidente manifestó su molestia por audios que, según refiere, no tendrían nada trascendental y debieron eliminarse hace tiempo

Ollanta Humala sobre 'chuponeo' en su contra: "Esto es una práctica asquerosa"

El ex presidente de la República, Ollanta Humala, brindó una conferencia de prensa para comunicar su molestia ante los audios que la Fiscalía tiene sobre el financiamiento de la campaña presidencial que realizó en el 2011. Él comentó que le parece ilegal el "chuponeo" que le han realizado. 
En un inicio, el líder del Partido Nacionalista comentó que estas intercepciones comenzaron por el caso Artemio, sin embargo esto solo sería un pretexto para realizar este método de espionaje contra su partido. Él denunció, además, que el, entonces, jefe de la DIRANDRO, Hidalgo Medina, mintió al afirmar que no se estaban haciendo "chuponeos" a candidatos presidenciales. 
Para Humala, las interceptaciones debieron eliminarse una vez el caso Artemio quedó cerrado ya que no tenían que ver con ese caso. "No tiene defecto legal, lo dice la constitución", afirmó.  También, comentó que en su gobierno no se dieron estas prácticas. "Jamás en mi gobierno hemos hecho este tipo de practicas a los políticos, no voy a permitir que se haga esto (...) Afecta la democracia del país", añadió.Ante el expediente fiscal, Humala comentó que las grabaciones son una prueba para encauzarlos en este proceso de investigación. "Es una acción que colisiona con la constitución, que colisiona con las leyes, es un hecho premeditado (...) Ellos habían identificado, no fue al azahar.  Va a continuar esta mala practica asquerosa" agregó. 
Sobre el contenido, Humala comentó que no hay nada trascendente y que solo se ven temas de financiamientos como cualquier otro partido. "Ninguno de estos audios crea un vínculo con la orden del fiscal. Estarían tratando de encauzarnos por el tema de terrorismo cuando nosotros capturamos a Artemio", finalizó.

No hay comentarios: