lunes, 10 de abril de 2017

: pasajero fue arrastrado violentamente fuera del avión por sobreventa de boleto Clip ha generado indignación en las redes sociales. Médico se negó a abandonar el avión porque tenía que acudir a ver a sus pacientes a primera ahora

​YouTube: pasajero fue arrastrado violentamente fuera del avión por sobreventa de boleto (VIDEO)

Gran polémica ha generado un video compartido en YouTube que muestra el momento que un médico es expulsado a la fuerza por guardias de seguridad tras negarse a abandonar su asiento en un avión de la empresa United Airlines, luego de que se produjera un problema de sobreventa.
Todo ocurrió cuando cuatro pasajeros de la ruta Chicago (Illinois) a Louisville (Kentucky) fueron informados de que debrían reprogramar sus vuelos para permitir que los empleados de la aerolínea puedan llegar a otra conexión. Sin embargo, tal como se ve en YouTube, el galeno se negó y fue obligado y arrastrado a abandonar el avión.
De acuerdo a la pasajera Audra Briges, la aerolínea ofreció US$ 400 y una estadía en hotel a quien reprograme su vuelo al lunes. Nadie aceptó y los pasajeros abordamos el avión. Luego nos dijieron que ofrecían US$ 800, pero tampoco hubo interesados. Sin embargo, alguien subió al avión y dijo que una computadora iba a elegir a cuatro personas de manera aleatoria.
Una vez elegido, el médico contó que necesitaba ver a sus pacientes el lunes en la mañana y amenazó con llamar a su abogado. Pese a su excusa, el personal de seguridad como se ve en YouTube forcejeó con el pasajero, quien pese a los gritos sufrió un violento golpe en la cara que luego lucía ensangrentada y parecía desorientado tras ser removido a la fuerza en medio de protestas de pasajeros.
El vuelo mostrado en YouTube se atrasó por dos horas y no hubo ningún reporte sobre el estado de salud del médico. Por su parte, United Airlines utilizó un comunicado que luego fue duramente criticado pues sostenían que la medida que tomaron se trató del "reacomodo al pasajero" y que se iba a comunicarse directamente con él.

No hay comentarios: