martes, 18 de abril de 2017

Pastor es asesinado cuando oraba dentro de la iglesia Héctor Erasmo Quinsín Peña, de 41 años, pastor de la iglesia evangélica Profecía Universal, en Poptún, murió este lunes atacado con arma cortante



GUATEMALA.- El hecho ocurrió en el barrio Las Tres Cruces, en el área urbana de la referida localidad de Petén, cuando Quisquín ofrecía una oración a Dios, según investigadores de la Policía Nacional Civil (PNC).
El informe policial detalla que el pastor tenía varias heridas en el cuello y que fue reconocido por su cónyuge, Teresa Contreras.
Una de las hipótesis de los investigadores es que delincuentes entraron al lugar para robar objetos de valor y sorprendieron al pastor, por lo que le causaron la muerte.
Nelson Larios, integrante de la Asociación de pastores del Área Central de Petén, lamentó la muerte: “nos uniremos en oración con la finalidad de pedir paz en esta zona, afirmando que la Biblia dice que nadie tiene derecho de quitarle la vida a nadie, solamente Dios”.
Julián Guerra, vecino barrio El Porvenir, Poptún, se mostró consternado por lo que ocurrió y exigió a las autoridades esclarecer el crimen.
El pastor evangélico era el líder de la iglesia Profecía Universal, ubicada en barrio Las Tres Cruces, de la zona urbana, cuya víctima fue reconocida por su conyugue Teresa Contreras, quien manifestó que tenía varias heridas en el cuello.
Un investigador policial indicó que una de las hipótesis de la muerte es que el pastor entró a orar a la iglesia y encontró a supuestos maleantes queriendo robar, y los delincuentes lo atacaron.

No hay comentarios: