lunes, 10 de abril de 2017

PNP: Esta abuelita quería trasladar cocaína a España Agentes del Departamento Antidrogas del aeropuerto lograron detener a la anciana "burrier"

PNP: Esta abuelita quería trasladar cocaína a España

Una anciana de nacionalidad española, identificada como Manuela Moreno Solas (69), fue detenida en el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez cuando pretendía sacar del país más de 15 kilogramos de alcaloide de cocaína, los cuales estaban camuflados en las maletas.
Los agentes del Departamento Antidrogas del Aeropuerto dirigieron la operación y procedieron a intervenir a la sexagenaria, quien estaba a punto de salir del país con rumbo a Barcelona – España. Al efectuarse el registro de su equipaje, la policía encontró treinta paquetes de diversos productos comestibles y, en cada uno de ellos, una bolsa conteniendo una sustancia química. En todos los casos, el análisis concluyó que se trataba de alcaloide de Cocaína, con un peso bruto aproximado de quince kilos con sesenta y tres gramos.
La intervenida y la droga decomisada fueron trasladadas a la Unidad Especializada, para continuar con las investigaciones del caso. Se estima que el kilo de alcaloide de cocaína en Europa está valorizado en 50 mil dólares.

No hay comentarios: