domingo, 16 de abril de 2017

PPK: proponen a mandatario como candidato al Premio Nobel de la Paz 2018 Venezolanos radicados en Perú viene trabajando la postulación que será presentada ante el Comité Noruego del Nobel

PPK: proponen a mandatario como candidato al Premio Nobel de la Paz 2018

El presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, será candidato para el Premio Nobel de la Paz 2018, así lo informó representantes de la ONG Unión Venezolana en Perú. El vocero de la organización, Óscar Pérez, explicó que su decisión responde a que el gobierno del mandatario peruano ha protegido a los venezolanos que han huido de su país tras la crisis.
Pérez indicó que la postulación de Pedro Pablo Kuczynski no es solo que se le conozco internacionalmente sino también al Perú pues hasta la fecha al menos 7500 venezolanos han sido beneficiados con la normativa promulgada por el gobierno a principios de enero que regulariza la situación de los venezolanos que buscan oportunidad en territorio nacional.
“Esto no se va a quedar solo con el respaldo de los venezolanos en el Perú, sino que vamos a buscar el apoyo de las organizaciones que representan a los venezolanos en el mundo para impulsar también desde otros países la postulación de Kuczynski (...) Mientras otros países construyen muros, en el Perú se construyen puentes”, declaró para el diario La República.
La postulación será presentada ante el Comité Noruego del Nobel en setiembre próximo. Mientras la ONG va trabajando en la recopilación de testimonios de venezolanos en el Perú para sustentar su petición.
Se trata del Permiso Temporal de Permanencia (PTP) que es un beneficio diseñado para los venezolanos que arriban a nuestro país antes de diciembre de 2016 cuando Venezuela fue suspendida del Mercosur.
Por esta razón, los ciudadanos del vecino país residirán en Perú de manera legal durante un año mientras consiguen integrarse a cualquiera de las categorías previstas en la Ley de Migraciones que entró en vigencia el 1 de marzo.
"Nosotros estamos convencidos de que el presidente (Pedro Pablo) Kuczynski se ha convertido en el abanderado a nivel internacional de esta lucha que estamos enfrentando los venezolanos", agregó. 

No hay comentarios: