viernes, 28 de abril de 2017

Precio minorista del pollo cae y ya se encuentra a S/ 5.50 el kilo Mientras el precio del pollo en los mayoristas oscila entre S/ 2.80 y S/ 3.00

Precio minorista del pollo cae y ya se encuentra a S/ 5.50 el kilo

Continúa a la baja. El Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri), informó que el precio del pollo continúa a la baja y hoy registró su máxima caída en los mercados minoristas de Lima en lo que va del año, llegando a costar entre 5.50 y 6.00 soles el kilo.
Así lo comprobó el Ministerio de Agricultura y Riego, a través de la Dirección General de Seguimiento y Evaluación de Políticas, tras realizar un rápido recorrido en los mercados de Magdalena y Lobatón de Lince.
La baja del precio del pollo se debe a que esta ave alcanza ahora mayor peso, llegando hasta los tres kilos, lo que ha permitido un mayor abastecimiento en los distintos mercados de la capital. "Ahora el pollo que está ingresando en los mercados es más gordito y con más peso", indicó el representante del MinagriChristian Garay.
Adelantó que el precio del pollo en los mayoristas oscila entre 2.80 y 3.00 soles y que éstos se mantendrían accesibles a los bolsillos de las amas de casa durante todo el fin de semana.
Como se recuerda, en meses anteriores el pollo llegó a costar en los mercados minoristas hasta 9.00 soles el kilo, debido a la ola de calor que se registró desde enero de este año, lo que contribuyó a un menor peso de este producto cárnico (de 1.8 a 2.2 kilos en promedio).

No hay comentarios: