miércoles, 26 de abril de 2017

Profesores que realizan paralizaciones serán descontados en sus haberes

SUTESAM VA AL APRO. Este miércoles 26

Desde el sector Educación advierten que si hay huelgas no habrá recuperación de clases y mocharán sueldos. Vásquez Contreras afirma que paro es una agresión a los niños y adolescentes.
Por: Julio Quevedo Bardález
Desde la Dirección Regional de Educación, manifestaron que los profesores afilados al Sindicato Unitario de Trabajadores de la Educación de la provincia de San Martín, SUTESAM, que realicen paralizaciones e incluso si van a una huelga indefinida, serán descontados sus haberes, ya que de ninguna manera se realizarán recuperaciones de clases, señaló nuestra fuente.
Esto debido a que mañana miércoles el SUTESAM inicia medidas de lucha exigiendo el pago de los beneficios sociales que les adeudan, como preparación de clases y otros servicios.
Entre sus pedidos está la destitución del gerente general del Gobierno Regional Eduardo Vásquez Contreras, quien afirmó el fin de semana que el paro que realizan los profesores de la provincia de San Martín es una agresión más a los niños y adolescentes, quienes no tienen nada que ver en estas controversias.
Los docentes exigen la apertura del diálogo, pero primero la salida de Vásquez Contreras, a quien consideran un enemigo del gremio de profesores.
Sólo la provincia de San Martín realizará una paralización de 24 horas, mientras uqe las nueve provincias restantes del departamento, a traves del SUTE regional no rompieron el diálogo con el GORESAM.

No hay comentarios: