jueves, 20 de abril de 2017

Protestas en Venezuela dejan al menos 57 heridos y más de 400 detenidos Las protestas también provocaron dos muertos en Caracas y en el estado Táchira.

Venezuela

Las manifestaciones antigubernamentales que se registraron este miércoles Venezuela dejaron un saldo de más de 400 detenidos, dijo la ONG Foro Penal Venezolano, y al menos 57 personas lesionadas, según indicó el alcalde opositor del municipio caraqueño Chacao, Ramón Muchacho, en las redes sociales.
El director de Foro Penal, Alfredo Romero, indicó que los juristas que asesoran a los arrestados en estas coyunturas estaban actualizando y verificando sus balances en la capital y en los 23 estados de la nación petrolera se habían registrado "demasiados casos en un solo día".
Detenciones en ciudades. El abogado explicó que 16 de estos arrestos ocurrieron en Caracas, 69 en el estado Anzoátegui, 57 en Bolívar, 40 en Cojedes, 37 en Falcón, 16 en Barinas, 32 en Táchira, 31 en Carabobo y 24 en Portuguesa, al tiempo que subrayó la existencia de más casos en otras entidades.
El alcalde del municipio caraqueño Chacao explicó que los centros hospitalarios de su jurisdicción atendieron a 57 personas "provenientes de la manifestación", que intentó sin éxito llegar hasta la Defensoría del Pueblo en el centro de la capital venezolana.

No hay comentarios: