jueves, 27 de abril de 2017

Proyecto Corah erradicó más de 927 hectáreas ilegales en Huánuco y Ucayali Además se descubrieron 10 laboratorios de elaboración de droga y tres laboratorios rústicos



LIMA
Entre el 7 y el 24 de abril el Proyecto Especial de Control y Reducción de Cultivos Ilegales en el Alto Huallaga (Corah) erradicó 927,97 hectáreas de cultivos ilegales de hoja de coca en las regiones de Huánuco y Ucayali. A través de este organismo dependiente de la Dirección General contra el Crimen Organizado (DGCO) se actuó en campos de cultivo de Campo Verde, Tournavista, Von Humboldt, Honoria, Aucayacu, Irazola y Padre Abad.
De acuerdo con información proporcionado por el Corah, la mayor erradicación se logró en el Eje Operacional Tingo María. En esta zona se eliminaron 372,50 hectáreas, habilitadas en el distrito de Aucayacu, región Huánuco, se informó a INFOREGIÓN.
Otra acción se logró en el Eje Operacional Aguaytía con la reducción de 258,48 hectáreas en el distito de Irazola, región Ucayali. Le sigue en importancia la operación gestada en el eje Operacional Ucayali con 103,89 hectáreas destruidas en Campo Verde, también en Ucayali.
El Corah también informó que la Dirección Ejecutiva Antidrogas de la Policía Nacional del Perú (Direjandro PNP) descubrió 10 laboratorios en estas jurisdicciones. Dos funcionaban en Aucaycu, cuatro en Padre Abad, uno en Monzón, uno en Huayhuante, uno en Ciudad Constitución y uno en Irazola. Estos ambientes fueron neutralizados luego por las fuerzas del orden.

No hay comentarios: