lunes, 24 de abril de 2017

Reforzarán lucha contra la criminalidad Mininter también destacó la buena acogida ciudadana del programa de recompensas “Que ellos se cuiden”



LIMA
El viceministro de Orden Interno del Ministerio del Interior, Rubén Vargas, dijo que el Programa de Recompensas “Que ellos se cuiden” y los megaoperativos integran la estrategia institucional ante a la criminalidad. Dijo bajo este plan se aumentará el número de policías en las calles, mayor patrullaje y una reacción más rápida ante las actuaciones de criminales y raqueteros.
El viceministro también destacó la buena acogida de la ciudadanía en el Programa de Recompensas “Que ellos se cuiden”. “El objetivo que buscamos es que la población nos ayude respecto a estos requisitoriados y lo estamos cumpliendo”, dijo.
Para contribuir con la búsqueda de los requisitoriados se cuenta además con el Observatorio Judicial, órgano del Poder Judicial, a cargo de renovar las requisitorias. De esta forma, se mantiene vigente la orden de captura de estos delincuentes.
En relación a los megaoperativos recordó que se han realizado 57 intervenciones hasta el momento. Estas permitieron la desarticulación de organizaciones criminales en las que están incluidas autoridades, policías, fiscales, entre otros representantes de instituciones públicas.
“Nadie tiene corona cuando realizamos las operaciones en el marco de la lucha contra la criminalidad. Por eso presentamos como cualquier delincuente si hay un policía involucrado dentro de las organizaciones. Tenemos la mira que, al Bicentenario, la Policía sea una de las instituciones más queridas por la población”, aseveró.

No hay comentarios: