lunes, 17 de abril de 2017

Rusia presenta un robot "terminator" capaz de disparar con precisión milimétrica [VIDEO] El androide de uso militar además puede realizar otras tareas como cambiar focos o conducir un automóvil

Rusia presenta un robot "terminator" capaz de disparar con precisión milimétrica [VIDEO]

En medio de la tensión que enfrenta a EE.UU. y Rusia por la crisis Siria, el gobierno ruso presentó un androide capaz de disparar con precisión milimétrica contra cualquier blanco.
El robot, llamado FEDOR (Final Experimental Demonstration Object Research), un androide ruso desarrollado para el uso de armas de fuego con ambas manos para, indican sus creadores, "mejorar su capacidad motora y de toma de decisiones".
Tras recibir críticas por haber creado un robot para matar personas, el viceprimer ministro de la Federación Rusa, Dmitry Rogozin, dijo en Twitter que no han creado "un Terminator, pero que la inteligencia artificial será de gran ayuda en distintos campos".
En el vídeo difundido por el gobierno ruso, FEDOR dispara dos armas a la vez, una con cada mano, con una excepcional precisión superior al de cualquier tirador humano.
El diario británico The Independent, citado por El Mundo, señala que "FEDOR tiene prevista su primera misión en 2021, pues formará parte de una expedición al espacio".
Pero no solo puede usar pistolas, también puede hacer tareas más delicadas como cambiar focos, usar distintas herramientas y conducir un coche, en, por ejemplo, trabajos de rescate.
Publicar un comentario