jueves, 27 de abril de 2017

Trabajadores del hospital de Tarapoto descartan realizar paro de 24 horas SUSPENDEN MEDIDA DE FUERZA

hospital

Por mayoría fue desestimado el paro de 24 horas que tenían previsto realizar este jueves los trabajadores del hospital de Contingencia de Tarapoto, en rechazo al nuevo modelo de gestión para la administración de ese nosocomio, tal como lo indicaron los dirigentes sindicalistas durante la asamblea de la semana pasada.
El médico Carlos Guerrero Coral, manifestó que la suspensión de la medida de fuerza es una tregua a las autoridades regionales mientras los médicos y dirigentes sindicales se reúnan con los miembros del consejo regional para conocer con más detalles sobre la ordenanza regional que pretenden implementar en ese nosocomio.
Guerrero Coral manifestó que los trabajadores no quieren modelos antiguos de gestión y piden que se respete continuar siendo unidad ejecutora para no frustrar la atención de los pacientes y se elimine el presupuesto que es destinado a otros órganos del sector Salud.
“Vamos a ver qué pasa en la reunión con los consejeros regionales, nosotros vamos a pedir que se deje sin efecto la ordenanza 0015 – 2017, que nos quita el manejo presupuestal que podría ser más burocrático para la adquisición de medicamentos e insumos que tanta falta hace en este hospital” indicó el médico Carlos Guerrero.
La reunión con el consejo regional está previsto para este dos de mayo, tal como lo viene coordinando la consejera Elia Córdova Calle, dependiendo el resultado podrían iniciar el paro que por ahora se viene suspendiendo.

No hay comentarios: