lunes, 3 de abril de 2017

Trump habló por teléfono con PPK y le ofreció ayuda para damnificados por las inundaciones Le ofreció sus condolencias por las recientes y trágicas pérdidas de vidas. Estados Unidos hasta el momento ha brindado 1,5 millones de dólares en ayuda.

PPK Trump

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ofreció hoy ayuda a su homólogo peruano, Pedro Pablo Kuczynski, tras las recientes inundaciones que dejaron 101 muertos y 140.000 damnificados en el país andino, informó la Casa Blanca en un comunicado.

Trump y Kuczynski hablaron por teléfono y el presidente de EE.UU. "ofreció sus condolencias por las recientes y trágicas pérdidas de vidas y por la devastación en Perú debido a las inundaciones y deslizamientos de tierra".

Apoyo. "El presidente Trump ofreció ayuda al Gobierno peruano en esta tragedia", añadió el comunicado. Hasta el momento, el Gobierno de Estados Unidos ha enviado a Perú 1,5 millones de dólares en asistencia y diez helicópteros y un avión, que trabajan en las zonas del norte del país duramente golpeadas por las lluvias e inundaciones.

Perú afronta desde diciembre una emergencia climática causada por el fenómeno de "El Niño costero", que se manifiesta cuando el calentamiento del océano Pacífico genera intensas lluvias, inundaciones y aludes en toda la costa del país, principalmente en el norte y centro, incluida Lima.

Las lluvias e inundaciones han dejado, hasta el momento, 101 muertos, 19 desaparecidos, 353 heridos, 140.000 damnificados y cerca de 940.000 afectados. (Con información de EFE)
Publicar un comentario