martes, 18 de abril de 2017

Un campo de juego fue cubierto por una perturbadora telaraña Ocurrió en un campo de Nueva Zelanda. La telaraña cubría un área de casi 30 metros, causado la sorpresa de muchos

Un tejido de 30 metros de tela de araña cubrió un campo de juego.

Gran sorpresa ha causado un tejido de casi 30 metros de ancho que cubrió un campo de Nueva Zelanda. Lo perturbador del hecho es que este manto blanco era en realidad una telaraña gigante, según muestra un video de YouTube. Una familia que fue a jugar al campo fue la primera que se topó con esta escena el pasado fin de semana.
La telaraña cubrió parte de un campo de futbol en la Bahía de Plenty. Una mujer que fue al lugar con su pequeña hija primero quedó algo desconcertada cuando a lo lejos vio unas ondulaciones blancas en el parque. Al acercarse confirmó que en realidad era seda de araña en cantidades nunca antes vistas.
El portal Otago Daily Times recogió el testimonio de la mujer, identificada como Tracey Maris. "Pensamos que seguramente no había arañas dentro de eso. Caminamos más arriba y nuestros pies empezaron a quedar atrapados en las telarañas y luego notamos pequeñas cosas negras en la parte superior. Así que, como haría cualquiera, gritamos muy fuerte. Estaban en todas partes, literalmente miles de ellos", contó.
La explicación. Cuando se difundió la grabación en YouTube muchos dudaban que un grupo de arácnidos pueda ser capaz de cubrir un área de casi 30 metros con telaraña. Un experto entrevistado por el portal CZ Herald explicó que esas "cosas negras" eran arañas minúsculas que normalmente viven en la hierba, pero debido a las recientes inundaciones en la zona habían comenzado a crear una tela gigante que los mantuviera en un terreno más alto que la tierra. El fenómeno es conocido como spider bum parachuting.
Esta actividad se da cuando las arañas apuntan al aire y disparan su seda en esa dirección, momento en el que esta es atrapada por el viento. Entonces el arácnido se levanta del suelo por el efecto. Cuando miles de arañas hacen lo mismo a la vez se crea este tipo de mantos blancos gigantes.

No hay comentarios: