miércoles, 12 de abril de 2017

Una mujer da a luz en una embarcación de la Marina de Guerra La niña nació en perfectas condiciones. La mujer fue auxiliada y asistida en el poblado Campo Serio, a tres días de Iquitos.

La mujer fue auxiliada por los médicos del buque.La bebé nació en perfectas condiciones.


Una mujer dio a luz a bordo de la Plataforma Itinerante de Acción Social B.A.P Río Napo, en el poblado Campo Serio, ubicado a unos tres días de la región de Iquitos. Cermira Salazar Ajon de 19 años fue atendida y auxiliada por el personal médico de esa unidad.
La niña es la primera que nace a bordo del buque. El parto fue natural y no tuvo complicaciones gracias a la asistencia de los médicos encargados. En plena navegación se hicieron los trámites para adjudicar a la madre la partida de nacimiento e inscripción en la Reniec. Estos servicios se dan dentro del Río Napo.
Cuidados. La pequeña fue bautizada como Cinthia Solange Noteno Salazar. Su madre pertenece a la comunidad de Quebrada Aushiri y permanecerá en la nave para los controles médicos respectivos. Luego será dada de alta en los próximos días.
Esta plataforma itinerante realiza diferentes campañas en 27 poblados cercanos al Río Napo. Tiene 22 tripulantes y 21 funcionarios especializados en el SIS, Reniec, Banco de la Nación, entre otros. La misión estará a bordo durante 45 días

No hay comentarios: