sábado, 8 de abril de 2017

Utilizan semilla de moringa para purificar agua de ríos Moringa purifica agua de ríos y solucionaría el problema de desabastecimiento de agua en varios caseríos rurales de la región Lambayeque

Resultado de imagen para moringaAgua de rios es purificada en una hora con semillas de moringa

El desabastecimiento de agua en los caseríos más alejados de Lambayeque ya no será un problema. Con la utilización de la semilla de la moringa, miles de familias podrán purificar agua de ríos y convertirla en potable para su consumo.
El ingeniero Bernardino Lalopú Silva, conocido en Lambayeque por su apoyo a las comunidades rurales, con proyectos agrícolas, explica que esta planta, puede ser una solución oportuna a la falta de agua, que en muchas localidades se acentuó por las lluvias y desbordes de ríos.
“Ellos esperan tres días que se asiente el agua del río, luego la hierven y la toman, pero con esta semilla, solo en un hora, ya tiene agua purificada, porque la moringa tiene partículas que absorben con fuerza todas las partículas suspendidas que hay en el agua y tiene además acciones anti bactericidas para limpiar el agua con altos grados de turbidez” indicó.
En esta ocasión el proyecto piloto fue expuesto en el caserío Fundo el río II perteneciente al Centro Poblado Menor de Capote, distrito de Picsi, provincia de Chiclayo, lugar donde vive un promedio de 50 familias. Ellos conocieron de cerca las bondades de estas semillas, pudieron purificar 800 litros de agua de los ríos y se animaron a sembrar una pequeña parcela, para poder solucionar la escasez del recurso hídrico que los afecta desde hace varios años.
“Nosotros hervimos el agua que sacamos del río, pero con esta semillita ya podemos tomar agua clarita y sin contaminación. Es una gran ayuda porque en las lluvias nos quedamos sin agua toda la población y llegó poca ayuda” indicó la pobladora, Deisy Coronado Peche.
Los comuneros esperan que este proyecto tenga el apoyo de las autoridades, pues es una solución natural a un problema grave, como el que es del desabastecimiento de agua potable en Picsi, y otras zonas de la región.
Publicar un comentario