martes, 23 de mayo de 2017

Al menos 22 muertos y 59 heridos deja atentado suicida en Manchester La explosión ocurrió al final del concierto de la cantante de pop Ariana Grande. Se registran niños entre los fallecidos.

Varios jóvenes asistieron al concierto de Ariana Grande en el Manchester Arena.

Al menos 22 muertos y 59 heridos es el saldo de víctimas tras la explosión que se presentó la noche del lunes a causa de un atentado suicida en un concierto de Ariana Grande en el Manchester Arena. La policía británica trata el incidente como un atentado terrorista; por ello, pide que nadie se acerque a la zona.
"El atacante murió en la Arena, lo puedo confirmar", dijo el jefe de policía de Manchester, Ian Hopkins. "Creemos que el atacante cargaba un improvisado sistema de explosivos el cual detonó causando esta atrocidad".
Las víctimas. Las autoridades del Reino Unido han confirmado la muerte de niños en el ataque. También se sabe que debido a la avalancha de gente que salió despavorida del recinto, se han extraviado personas.
La hija de Charlotte Campbell de 15 años, Olivia, continúa desaparecida. La señora habló a BBC Radio 4. Los heridos están siendo atendidos en ocho hospitales locales. 
Solidaridad. El presidente francés Emmanuel Macron fue el primero en solidarizarse y le extendió su apoyo al Reino Unido para acabar con el terrorismo. Minutos más tarde, hicieron lo mismo el presidente ruso Vladimir Putin, el presidente español Mariano Rajoy, el primer ministro griego Alexis Tsipras y la primera dama estadounidense Melania Trump.
Jean-Claude Juncker, presidente de la Comisión Europea, lamentó la muerte de tantos inocentes y señaló que "estos cobardes actos solo fortalecen nuestro compromiso de trabajar juntos para derrotar a los perpetradores de estos viles actos". 

No hay comentarios: