martes, 23 de mayo de 2017

Alejandro Toledo: "En dos o tres días van a tener noticias muy fuertes" En conversación exclusiva con RPP Noticias, el expresidente dijo que "sus huesos se quedarán siempre en el Perú".

Entrevista exclusiva al expresidente Alejandro Toledo.

Luego de su presentación este martes en un foro de la Organización de las Naciones Unidas, el expresidente Alejandro Toledo conversó en exclusiva con Conexión de RPP Noticias sobre su condición legal, a propósito del pedido de prisión preventiva que pesa sobre él y la orden de captura por estar involucrado en el caso Odebrecht.
Su situación judicial. "El tema de la justicia no voy a entrar a tocarlo. En dos o tres días vas a tener noticias muy fuertes y contundentes. Van a escuchar mi versión. Yo soy respetuoso de la ley y de la justicia justa. En este país (EE.UU.) el debido proceso se respeta", dijo el exmandatario a través del hilo telefónico, desde los Estados Unidos.
Al ser consultado sobre si volvería en algún momento al Perú y se pondría a disposición de la justicia, Toledo Manrique respondió: "Mis huesos quedarán siempre en el Perú y si es posible en Cabana".
Sin opinión sobre Chinchero. El exlíder del desaparecido partido político Perú Posible prefirió evitar tocar temas de coyuntura, como la reciente salida del ministerio de Transportes y Comunicaciones de Martín Vizcarra por el contrato para la construcción del aeropuerto de Chinchero, en Cusco.
"No voy a entrar a hacer comentarios sobre la política interna del Perú. Entrar a detalles de lo que ha sucedido con el ministro Vizcarra y la decisión del Congreso sería impertinente de mi parte", dijo.
El caso. Toledo es acusado de haber recibido 20 millones de dólares de Odebrecht a cambio de adjudicarle los tramos dos y tres de la Carretera Interoceánica Sur a la constructora. 
El exmandatario tiene orden de captura nacional e internacional para que cumpla prisión preventiva por 18 meses que se dictó en su contra. Esto como parte de la investigación preparatoria que se le sigue por presuntos delitos de lavado de activos y tráfico de influencias.

No hay comentarios: