miércoles, 24 de mayo de 2017

Anciano acude por chequeo médico, no lo atienden y muere en puerta de hospital Tenía problema de próstata. ​Investigarán muerte de anciano al no ser atendido

Anciano acude por chequeo médico, no lo atienden y muere en puerta de hospital

Eusebio Samaniego Bruno (94) amaneció bastante mal, por lo que su hija Aurea Bruno, decidió llevarlo de emergencia al hospital Daniel Alcides Carrión en Huancayo.
El anciano que tenia problemas de próstata se acercó al nosocomio al promediar la 1:00 de la tarde, pero según un vídeo grabado por el familiar de un paciente y por versiones de los familiares del anciano no se le atendió, ni a él ni otros que esperaban pues al parecer no había personal  en ese momento.Al no ser atendido el anciano salió acompañado de su hija y cuando se hallaba cerca a la puerta del antiguo nosocomio le sobrevino un dolor en el pecho que hizo que desvaneciera y perdiera el conocimiento.
Su nieto Edwin Alonzo Bruno, que en ese momento llegaba a recoger a su madre y a su abuelo, lo hizo ingresar nuevamente a emergencia donde se certificó su muerte.
El director del hospital Adán Agüero, al conocer el caso solicitó un informe detallado al médico de guardia y señaló que enviará dicho informe ante la secretaria técnica para que emita las sanciones. El médico mostró su rechazó por la falta de atención y reiteró que habrá sanciones administrativas de confirmarse el hecho.

No hay comentarios: