lunes, 15 de mayo de 2017

Arequipa: mujer falleció luego de ser quemada por su pareja Víctima luchó por su vida en el hospital Honorio Delgado de Arequipa por un mes

Arequipa: mujer falleció luego de ser quemada por su pareja

Desenlace fatal. Después de casi un mes de agonía, Ghelly Zea (27) falleció la tarde del domingo en el hospital Honorio Delgado en Arequipa, al no soportar las quemaduras de tercer grado en todo su cuerpo.
Sus familiares retiraron el cuerpo de la víctima esta mañana y exigieron que su agresor se quede de por vida en el penal.
VIOLENCIA. El pasado 13 abril, Abraham Baltazar Peralta Perlacio (28) ingresó a la vivienda de la víctima, ubicada en el distrito de Chiguata sin previo aviso. Ghelly lo encontró en su habitación y de inmediato avisó a su hermana.
Después de breves conversaciones entre los tres, la hermana se retiró, pero los gritos de Ghelly la obligaron a volver.
Por la ventana vio cómo el minero roció gasolina sobre la víctima y la habitación, intentó salvarla por el techo, pero su hermana ya estaba envuelta en llamas.
El agresor también se quemó las manos y el rostro, pero aprovechó la desesperación de ambas mujeres para escapar y llegar hasta la comisaría de Miguel Grau donde pretendió engañar a las autoridades policiales.
Argumentó que sus heridas fueron ocasionadas por una explosión de gas, sin embargo, su versión fue desmentida por familiares que llegaron a la misma dependencia policial minutos después para pedir el traslado de Ghelly al nosocomio.
El padre de la occisa, Gregorio Zea, pidió la máxima pena para el asesino de su hija.
Abraham Baltazar todavía se encuentra en el hospital Honorio bajo custodia policial y tras su recuperación será trasladado al Penal de Socabaya en cumplimiento de la prisión preventiva de 9 meses.

No hay comentarios: