lunes, 22 de mayo de 2017

Asaltan a más de 15 turistas cuando se dirigían a Sauce



Por segunda vez en menos de dos meses, otro asalto de carretera se registra en la vía que conduce al distrito de Sauce en San Martín, siendo las víctimas cerca de 15 turistas entre nacionales y extranjeros, quienes tuvieron que regresar a Tarapoto sin conocer uno de los principales atractivos de la región.
El hecho se produjo el sábado por la mañana, en la carretera hacia Puerto López, cerca de un badén donde hace algunas semanas se registró otro hecho delictivo y hasta el momento los responsables no son ubicados, situación que viene preocupando al empresariado del sector turismo.
Fueron cinco los delincuentes armados con pistolas en mano despojaron de sus pertenencias a los visitantes, quienes perdieron cámaras fotográficas, laptop, teléfonos celulares y dinero en efectivo, incluso a algunos turistas les quitaron sus zapatillas y mochilas que llevaban consigo.
Los agraviados determinaron regresar a Tarapoto, para denunciar el hecho ante la Comisaría de La Banda de Shilcayo, donde dieron a conocer a la policía Nacional las características de los asaltantes, varias horas después fueron intervenidos tres sospechosos, entre ellos un efectivo policial que está en investigación para determinar si en realidad tendría algo que ver con los delincuentes.
En los últimas semanas se viene incrementando los hechos delictivos en Tarapoto, hace unos días asaltaron un agente BCP, el sábado por la madrugada hicieron un forado en un local comercial de La Vía de Evitamiento y horas más tarde se reporta un asalto en la carretera a Sauce, situación que viene generando preocupación. (Hugo Anteparra)

No hay comentarios: