miércoles, 3 de mayo de 2017

Audio revelaría cobros para plazas por parte de miembros de Fuerza Popular



Audios revelarían el escandaloso negociado por parte de algunos malos funcionarios de la UGEL de Juanjui con las plazas para trabajadores de servicio y de vigilancia de las instituciones educativas de su jurisdicción. En esos audios emitidos en dun programa sabatino se pone en evidencia la participación del sobrino del vicegobernador regional y del ex jefe de operaciones de la UGEL Juanjui.
En el material auditivo, de más de 15 minutos de duración, se escucha a tres o más personas en un ambiente cerrado que parece ser la oficina del coordinador para contratos, Alex Rengifo Isuiza, quien sería personal de confianza de los máximos dirigentes de Fuerza Popular en la provincia de Mariscal Cáceres.
Los otros involucrados eran dos personas interesadas en esas plazas. Allí se escucha al funcionario negociar plazas de personal de servicio y vigilancia; para ello a cada interesado, el funcionario pide explícitamente a cada uno, del 50 por ciento del pago de la mensualidad total del trabajo 1 mil 200 soles en dos partes.
Este es el primer extracto del audio:
Voz Alex Rengifo Isuiza: …hay un compromiso económico…un compromiso serio…un compromiso político…; ya te voy a explicar; primero….. !Ya¡ …. El compromiso económico es que, por decisión del partido, la dirigencia provincial ha decido que antes que ingresen; debido a la mala experiencia del año pasado,… antes que ingresen deben dar el 50 por ciento del costo por adelantado; garantizan el trabajo, ustedes se aseguran y nosotros también nos aseguramos en la cobranza… si es el sueldo 1 mil 200, se supone que ustedes deben dar por adelantado 600 soles. … No sé cómo lo consiguen… no sé… entonces…pero…el compromiso es para mañana… hacen un esfuerzo… entonces para que, para yo también quedar bien…Porque a mí lo que me presionan es (…….) hasta el momento por ejemplo de las 10 plazas que no entrego, me sobran cuatro….
En el segundo extracto se escucha hablar supuestamente al funcionario de la UGEL Juanjui, por el teléfono; allí se presume que Alex Rengifo le dice a su interlocutor del trabajo que desempeña su partido con otros líderes políticos, que también exigen parte de las plazas que oferta en el sector Educación.
Voz Alex Rengifo Isuiza:…Ahorita hermano no solamente estamos con esta línea política, ahorita estamos haciendo alianzas con otros líderes de otros partidos y esos líderes de esos partidos también nos ponen condiciones…me ayudas, pero yo también quiero me ayudes con eso; y eso es lo que se ha negociado con los líderes de tu distrito… están pidiendo que por favor esa plaza para personal de servicio, …..Si nosotros tenemos en el colegio uno, ese uno …de ese grupo que tú tienes simplemente se combina… te lo mando pues a ese colegio que estas necesitando, pero a ese colegio que tu estas proponiendo, dos; ya hay compromiso político eso ya han determinado en la noche y en la mañana también….
Es más en esta parte del audio el coordinador para contratos de la UGEL Juanjui, menciona el nombre de “Francis”, el mismo que se trataría del ingeniero Francis Reguera Reátegui, sobrino del vicegobernador Rodlan Reátegui, a quien este funcionario le rendiría, presuntamente, cuentas de todo el manejo y cobro de las plazas.
Voz Alex Rengifo Isuiza: ….Pero eso es lo que te estoy trasmitiendo cho…un colegio tú,… y a uno se le saca y al otro patita que sobra simplemente se le manda pues a ese colegio que estás diciendo… Francis ahorita está en Moyobamba. Él ha llegado acá a las 11 de la noche ha tenido una reunión…se han reunido… e inmediatamente a las 4 de la mañana salió a Moyobamba…
….Oe chochera te digo, te digo; ven baja hoy vamos a tener reunión con el grupo a las 8 o 9 de la noche cuando llegue Francis, coordina con Francis, ven y explique al grupo, pide una reunión partidaria tu responda …
Quien también estaría inmerso en este gravísimo hecho es el ex jefe de la Oficina de Operaciones de la UGEL Juanjui, Roberth Pinedo Angulo, quien justamente habría sido invitado a retirarse del cargo tras la puesta en conocimiento de este audio.
Voz Alex Rengifo Isuiza: …Escucha, escúchame, ven al local, sabes dónde me vas a encontrar sino no me encuentras en local me vas a encontrar en mi casa, para llenar…yo solamente …estoy manejando ahorita dos personal de vigilantes….uno para Santa Rosa y otro para..…este…San Juan, en Juanjui…Roberth me dijo, que hemos tenido una reunión en denantes… que me va dar la lista de las demás instituciones que necesitan personal de servicio y vigilantes; entonces teniendo todo eso yo… voy a poder trasmitir al grupo para las propuestas……
¿Ya?…ya listo sale…
Este mismo audio ya fue presentando a funcionarios del Gobierno regional, de quienes se espera actúen de la manera más inmediata para el esclarecimiento del caso.
Voz Alex Rengifo Isuiza: …Es que ya está decidido chochera, yo solamente trasmito, yo no decido solo….yo solamente trasmito los acuerdos del partido… doy a conocer p…como dice… aunque nos volcamos, aunque nos retorcemos, nos revolcamos, ya pues… hay que cumplir con lo que decide el Partido, no es decisión mía, es decisión del Partido yo solamente trasmito…
En comunicación telefónica nos responde una persona quien nos confirma ser Alex Rengifo Isuiza, al decirle quienes somos y las razones de nuestra llamada nos corta el teléfono. Es más a través de mensaje de texto nos dice que le expliquemos las razones de la llamada, lo hacemos y no volvió a respondernos.
Asimismo nos comunicamos al número perteneciente al ingeniero Francis Reguera Reátegui, pero este número estaba desactivado.

No hay comentarios: