miércoles, 3 de mayo de 2017

Capturan a sujeto que arrojó dinamita a casa de su expareja Según la Policía, Fredy Lupa Mamani lo hizo porque su expareja terminó con él e inició otro romance.

Acusado de lanzar dinamita a casa de ex pareja

Fredy Lupa Mamani, de 34 años, fue detenido por la Policía Nacional la tarde de este miércoles en las inmediaciones de su vivienda ubicada en el sector de Apipa, Ciudad de Dios en el distrito de Cerro Colorado en Arequipa. Él es acusado de lanzar una dinamita a la casa de su exenamorada en el pueblo joven Pampas del Cusco en el distrito de Jacobo Hunter, el pasado 10 de abril.

El ataque dejó daños materiales, en un primer momento la Policía creyó que se trataba de un atentado terrorista, luego surgió la hipótesis de un ajuste de cuentas a un grupo de prestamistas por parte de colombianos, sin embargo, la investigación determinó que el responsable fue la expareja de una de las habitantes de la casa.

Lupa arrojó el explosivo porque la mujer terminó la relación de cuatro años para iniciar un nuevo romance.

Él fue trasladado a las instalaciones del Departamento de Investigación Criminal, donde permanecerá por tres días, como parte de la detención preliminar dispuesta por el primer despacho de investigación preparatoria del Módulo de Justicia de Hunter, por el delito de peligro común y daños. La pena por esta falta es de hasta 10 años de cárcel.
Publicar un comentario