lunes, 29 de mayo de 2017

Confirman casos de dengue en Tarapoto Evalúan realizar una campaña de recojo de criaderos y fumigación




TARAPOTO - SAN MARTÍN
Felipe Vela, responsable de dengue de la Red de Salud San Martín, confirmó que se reportó un brote de dengue en Tarapoto, así como en el distrito Morales. El funcionario indicó que semanalmente se presentan en el hospital un promedio de tres casos.
Vela Orihuela anunció que se evalúa realizar una campaña de recojo de criaderos y fumigación para evitar la propagación del zancudo transmisor del denguer en esta zona de la Amazonía peruana.
En tanto, el director de la citada Red de Salud, Víctor Villa Núñez Curto, confirmó la ocurrencia de un brote epidémico en estas las localidades citadas.
En ese sentido, los servicios de salud se organizan para la detección oportuna y referencia, a personas con fiebre sospechosos de dengue para su evaluación, clasificación y manejo médico ambulatorio o en su domicilio, según corresponda.
La Red de Salud informará de la situación epidemiológica del brote de dengue en Morales y Tarapoto, que según Felipe Vela, se reunirá para programar la realización de una campaña de recojo de criaderos de zancudos y la fumigación en ambas localidades.

No hay comentarios: