lunes, 22 de mayo de 2017

Coordinan fortalecimiento de atención sanitaria para pueblos indígenas En reunión con representantes de las Direcciones Regionales en Huacho






LIMA
El Ministerio de Salud (Minsa) realiza una reunión nacional con la participación de las direcciones regionales de salud (Diresa) encargados de la implementación de servicios de salud que beneficien a este sector de la población. Esta se realizó para fortalecer la atención de salud de los pueblos indígenas del país.
Representantes de Amazonas, Ucayali, Loreto, Puno, Cusco, Madre de Dios, Pasco, Junín y Huancavelica unificarán criterios de trabajo con el equipo técnico de la Dirección de Pueblos Indígenas del Minsa con el objetivo de garantizar una permanente, adecuada y oportuna atención de salud de calidad en beneficio de este grupo en situación de aislamiento.
El Minsa informó que se fortalece la implementación de servicios de salud con un enfoque de pertinencia cultural, mejorando la accesibilidad de los pueblos originarios al sistema prestacional, contribuyendo así a disminuir las brechas sanitarias existentes y la interacción con sus sistemas de salud.
Cabe resaltar que la reunión se realiza hoy y continuará mañana en la ciudad de Huacho, provincia de Huaura, región Lima.

No hay comentarios: