viernes, 12 de mayo de 2017

Corea del Norte promete castigar "sin piedad" a ciudadanos de EE.UU. que detuvo El gobierno de Kim Jong-un señaló que es su derecho como Estado castigar a quienes amenacen su sistema social.

Detenido

Kim Jong-unEl Gobierno de Corea del Norte anunció que tiene todo el derecho de ‘castigar sin piedad’ a los ciudadanos de Estados Unidos que detuvo, por supuestos crímenes contra su gobierno, luego de la captura del cuarto estadounidense a inicios de semana.
De acuerdo a información de Reuters, el gobierno de Kim Jong-un señaló que las detenciones fueron realizadas legítimamente y no son parte de ninguna trama de negociación como publican medios americanos, a los que calificó de ignorantes. Además comentaron que revelarán los cargos de detención contra los estadounidenses en los próximos días.
El régimen sostuvo además que detectarán y frustrarán cualquier intento de ataque que busque ir en contra del Estado. “No habrá piedad para los criminales que atenten contra nuestro Estado y sistema social”.Captura y reacción de EE.UU. El último sábado, Kim Hak Song de nacionalidad coreana y americana fue detenido por la Policía de norcoreana por cometer actos hostiles contra el país. Hak Song era profesor de la Universidad de Ciencia y Tecnología de Pongyang.
Un portavoz del Departamento de Estado confirmó la última detención. Sin embargo, hasta el momento no hubo un pronunciamiento sobre cómo actuará el gobierno de Donald Trump ante estas detenciones.
Según señaló el portavoz el proceso de confirmación se realiza a través de la embajada de Suecia en Pyongyang. “Cuando un ciudadano estadounidense es detenido, nos encargamos de que estén bien a través de la embajada de Suecia. Nuestra prioridad es garantizar la seguridad de nuestros ciudadanos”.
Publicar un comentario