martes, 30 de mayo de 2017

Cuatro meses de prisión para el "Loco del taladro" por atacar a su pareja Fabiana Mamani fue intervenida quirírgicamente para no perder la visión

Cuatro meses de prisión para el "Loco del taladro" por atacar a su pareja

Se presentó junto a su hermano menor y un abogado, había bebido un poco de alcohol como presagiando que sería encarcelado y así ocurrió. Rolando Saavedra Pari (42), más conocido como el “loco del taladro” recibió 4 meses de prisión preventiva por haber atentado contra los ojos de su esposa, Fabiana Mamani Apaza (38) en Arequipa.
“Le encontré mensajes en su celular”, era la excusa que mencionó el chatarrero celoso antes de iniciar la audiencia en el módulo de Justicia de El Pedregal, ayer a las 16:00 horas.
Feminicidio. Lejos de mostrar arrepentimiento, Rolando Saavedra estuvo tranquilo durante la audiencia que duró cerca de 3 horas, al parecer esperaba una sanción por lesiones graves.
Sin embargo, la Dra. Fanny Mamani Valdivia del Ministerio Público, pudo sustentar los suficientes elementos para que el delito sea tipificado como tentativa de feminicidio.
Según el reporte médico de la agricultora, quien estuvo internada en el área de cirugía mujeres del hospital Honorio Delgado Espinoza, presenta desprendimiento de retina, trauma ocular grave y riesgo de perder la visión.
La defensa del chatarrero quiso minimizar el ataque alegando que no fue con un taladro sino con una selladora de botellas de gaseosa.
3 mil soles también habría robado el agresor luego de atacar a su pareja.
Luego de un receso de 20 minutos, el juez Edgar Mendoza García, del Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria de El Pedregal, decidió dar 4 meses de prisión preventiva para el “loco del taladro” por no sustentar los arraigos laborales y de vivienda.
Rolando Saavedra podría pasar 15 años en la cárcel por el delito de tentativa de feminicidio.
Al término de la audiencia fue llevado al penal de Pucchún en Camaná bajo un fuerte resguardo policial.
OPERACIÓN. Mientras que en Arequipa aproximadamente a las 8 horas, Fabiana Mamani salió en una ambulancia del nosocomio regional, acompañada de un especialista y su cuñada Victoria Saavedra hacia el aeropuerto Alfredo Rodríguez Ballón, su destino era el Instituto Nacional de Oftalmología (INO) en la ciudad de Lima.
Luego que el Seguro Integral de Salud (SIS) gestionara el vuelo, la agricultora llegó a Lima aproximadamente al mediodía y dos horas después fue internada de emergencia en el INO. En las próximas horas fue sometida a una intervención quirúrgica, pues corre el riesgo de perder la vista en ambos ojos por las lesiones ocasionadas por su pareja.
DENUNCIAS. El chatarrero tiene dos denuncias por agresión por parte de su esposa, la última ocurrió en año nuevo.
Agricultora huyó de su marido. Fabiana Mamani dijo que su marido Rolando Saavedra ya hace dos años la golpeaba y siempre por sus celos.
Según la fiscal a cargo de la investigación, Fanny Mamani Valdivia,  en un primer momento, no se pudo detener al hombre, dado que la Fiscalía tomó conocimiento de la denuncia realizada por la mujer, pasado el plazo legal de la flagrancia.
FECHAS. 27 mayo. Rolando le reclama a Fabiana las constantes llamadas de un hombre que resultó ser su empleador, esperó que se durmiera y la atacó.
28 de mayo. Tras huir hasta Arequipa junto a su cuñada, piden ayuda desde el hospital Honorio Delgado. Aseguró que fue atacada mientras dormía.
29 de mayo. Rolando ingresa al penal de Pucchún en Camaná por taladrar los ojos de su esposa y Fabiola Mamani viaja a Lima para ser operada.

No hay comentarios: