lunes, 22 de mayo de 2017

Cusco alista huelga indefinida por el tema Aeropuerto de Chinchero Anuncian medida de protesta de levantarse contrato con Kuntur Wasi para la ejecución de la obra

​Cusco alista huelga indefinida por el tema Aeropuerto de Chinchero

El último lunes por la mañana Martín Vizcarra renunció irrevocablemente a su cargo como ministro de Transportes y Comunicaciones y en la víspera anunció la posible anulación del contrato de concesión para la ejecución del Aeropuerto de Chinchero con la empresa Kúntur Wasi, lo que significaría que esta obra entraría en el limbo hasta nuevo aviso. 
Este anuncio ha caído bastante mal en Cusco, donde el primero en pronunciarse ha sido el presidente del Frente de Defensa de los Interesas de Chinchero, Constantino Sallo, quien aseguró que toda la región imperial está a punto de irse a una huelga indefinida de disolverse el contrato para la ejecución del terminal aéreo.
"Hemos esperado esta obra por 40 años y no estamos dispuestos a esperar más, estamos esperando la opinión de la Contraloría sobre el tema Aeropuerto de Chinchero y si se deja sin piso este proyecto nos vamos a la huelga indefinida, no solo en Chinchero, la lucha es del comité regional, estamos unificados a través de los frentes de defensa de toda la región y toda la región se ha a la huelga", citó el dirigente.
El dirigente cusqueño también mencionó que su medida de protesta no se daría en apoyo a la empresa privada o al Estado, sino para pedir la ejecución inmediata de esta obra, sea con Kúntur Wasi o no.
"Nosotros no estamos apoyando a Kuntur Wasi o al ministro, nosottos estamos apoyando al proyecto, queremos que el aeropuerto se haga ya, cpn esta huelga vamos a pedir que el Consejo de Ministros se instale en Cusco para que aclare las cosas, no podemos estar entre dimes y diretesm queremos las cosas claras y que no se nos engañe más", finalizó Constantino Sallo.
En estos momentos la Contraloría General de la República emite el informe correspondiente sobre la última adenda realizada al contrato de conseción de la obra Aeropuerto de Chinchero.

No hay comentarios: