viernes, 19 de mayo de 2017

Derrumbe interrumpe tránsito vehicular cerca del puente Chamaya en Jaen



Otra vez la carretera Fernando Belaúnde Terry a la altura del kilómetro 157 quedó interrumpida, por un derrumbe que se produjo ayer por la mañana cerca del puente Chamaya II, ubicado en la jurisdicción de la provincia de Jaén en Cajamarca. Ayer por la noche se restableció el tránsito vehicular.
La concesionaria IIRSA Norte, informó que el deslizamiento es uno de los más grandes que han atendido a causa del fenómeno de El Niño Costero, por lo que invocaron a los transportistas y viajeros tomar precauciones, al momento de pasar por zona afectada.
Pese al estado de la vía, algunos pasajeros tuvieron que cruzar el derrumbe para llegar a su destino, ya que habían varados muchas personas de San Martín que pretendían llegar a la costa del país.
Cajamarca es considerada una de las regiones más afectadas en carreteras por los embates de la naturaleza. De acuerdo al último reporte del Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci), hay 98.16 kilómetros de carreteras destruidas y 403.19 kilómetros afectados. Con respecto a los caminos rurales, 97.55 kilómetros destruidos y 171.45 kilómetros afectados. (Hugo Anteparra – Foto: Pepe Goygochea)

No hay comentarios: