viernes, 12 de mayo de 2017

Detienen a casi 1400 pandilleros en EE.UU. en un gran operativo policial Estos delincuentes juveniles fueron capturados entre el 26 de marzo y el 6 de mayo en diferentes estados de EE.UU.

La mayoría de los detenidos proviene de Estados Unidos, pero también hay un gran número de latinoamericanos.

El Gobierno de Estados Unidos anunció la detención de casi 1400 pandilleros durante un periodo de seis semanas, en la mayor operación desarrollada hasta ahora por la unidad de investigación del Departamento de Seguridad Nacional (DHS).
Fueron, concretamente, 1378 personas las detenidas entre el 26 de marzo y el 6 de mayo en diferentes estados de EE.UU. por delitos que incluyen tráfico de drogas, contrabando de armas, tráfico de personas, homicidio y tráfico de personas para su explotación sexual.
"Las bandas amenazan la seguridad de nuestras comunidades, no solo en las grandes áreas metropolitanas, pero también en nuestras áreas rurales", dijo el director interino del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE), Thomas Homan, en una rueda de prensa en Washington.
De los 1378 arrestados, 933 eran ciudadanos estadounidenses, mientras que 445 eran extranjeros procedentes de 21 países de Sudamérica, Centroamérica, Asia, África, Europa y el Caribe.
Los extranjeros. Por nacionalidades, la mayoría (249) era de México, 72 de El Salvador, 63 de Honduras, 19 de Guatemala, 10 de República Dominicana, 4 de Cuba, 3 de Ecuador, 3 de Costa Rica, 3 de Colombia y 3 de Nicaragua, mientras que el resto de detenidos procedían de Brasil, Mauritania, Laos, Jamaica, entre otros países.
El Departamento de Seguridad Nacional detalló que, de los 1378 arrestos, 1095 habían declarado su fidelidad específicamente a ciertas maras o pandillas, entre los que se incluyen 137 miembros de los ‘Bloods’, 118 afiliados a los ‘Sureños’, 104 de la ‘Mara Salvatrucha’ (MS-13) y 104 de los ‘Crips’, banda formada por afroamericanos. (EFE)

No hay comentarios: