martes, 16 de mayo de 2017

El Poder Judicial rechaza recurso de Toledo para evitar la prisión preventiva La defensa del expresidente presentó un hábeas corpus para evitar los 18 meses de carcelería impuesta por el juez Concepción Carhuancho. La medida fue denegada.

De todos los exmandatarios involucrados en casos judiciales e investigaciones, Toledo es quien tiene mayores problemas.

El Poder Judicial desestimó el recurso de hábeas corpus presentado por la defensa del expresidente, Alejandro Toledo, para dejar sin efecto los 18 meses de prisión preventiva que se le impuso como parte del proceso del caso Odebrecht.
Esta fue la última vía que tentó Heriberto Benítez, abogado del exmandatario, para evitar la carcelería. El pedido fue rechazado por la Segunda Sala Penal Con Reos Libres, con lo que la orden de llevar a Toledo a un penal cuando sea capturado sigue en pie.
Último recurso. Benítez aseguró, en diálogo con El Comercio, que en vista de que los derechos de su defendido se continúan vulnerando, acudirá al Tribunal Constitucional para resolver el caso. Tendremos que presentar un recurso de agravio al Tribunal Constitucional, que ya dictó un centenar de sentencias respecto a que los recursos de apelación, cuando se trata de prisión preventiva, no pueden ser rechazado por formalidades", dijo el abogado al diario limeño.
El caso. Toledo es acusado de haber recibido 20 millones de dólares de Odebrecht a cambio de adjudicarle los tramos dos y tres de la Carretera Interoceánica Sur a la constructora. 
El exmandatario tiene orden de captura nacional e internacional para que cumpla prisión preventiva por 18 meses que se dictó en su contra. Esto como parte de la investigación preparatoria que se le sigue por presuntos delitos de lavado de activos y tráfico de influencias.

No hay comentarios: