jueves, 11 de mayo de 2017

En asamblea popular definirán huelga esta noche en Yurimaguas




Yurimaguas. El presidente del Frente de Defensa y Desarrollo de Alto Amazonas (FREDESAA), Segundo Demetrio Fonseca Pérez, informó que esta noche en la plaza Mayor de Yurimaguas, harán una asamblea popular para definir la medida a realizar, bien acciones de movilización o huelga indefinida en respaldo a la medida de lucha de los jóvenes universitarios que desde hace 30 días exigen el cambio de la comisión organizadora.
Fonseca, sostuvo que la consulta popular se tomó como acuerdo en la asamblea de delegados el martes 9 de mayo por la noche, donde también se sancionó el encadenamiento de un grupo de dirigentes en el frontis de la catedral.
De esa manera desde las primeras horas de ayer, 9 dirigentes de bases, entre ellos, el consejero regional Javier Álava Florindez, como representante del Movimiento Político de Integración Loretana (MIL), Zoraida Cáceres Concha, secretaria general del SUTE, Randy Chumbe, presidente del Frente Amplio de Asentamientos Humanos, y hasta el propio presidente del FREDESAA, se encuentran encadenados, como apoyo a la huelga de hambre de los universitarios.
Esta noche debe escucharse el planteamiento de los delegados, quienes deben haber consultado con sus agremiados, socios o moradores, las medidas a realizar.
Zoraida Cáceres, dijo que el magisterio organizado hará escuchar su posición, porque también hay otros problemas sin resolver, sobre el tema de educación.
RESPUESTA DEL MINISTERIO DE EDUCACIÓN
Ante estas acciones, plantean otras radicales en torno al problema universitaria, el Ministerio de Educación le ha cursado un documento al gobernador regional de Loreto Fernando Meléndez, informándole que ya todo está en camino para la atención de los reclamos de la Universidad Nacional Autónoma de Alto Amazonas (UNAAA).
El informe señala que se está elaborando un decreto supremo para la transferencia de 816 mil soles para contrato de docentes, la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (SUNEDU) solicitó la información a la UNAAA para el registro de grados y títulos de los estudiantes egresados; se está evaluando los perfiles de los candidatos a la comisión organizadora, para luego pasar a la entrevista personal.
También se da cuenta que Contraloría General de la República ya inició su trabajo de control con el proceso de levantamiento de información de las acciones pertinentes. (Róger Torres)

No hay comentarios: