lunes, 22 de mayo de 2017

Especialistas señalan que es perjudicial comer cereales envasados en el desayuno El consumo de estos cereales tendrían una estrecha vinculación con la obesidad y la diabetes

Especialistas señalan que es perjudicial comer cereales envasados en el desayuno

Una de las frases que más se escucha sobre la comida es que el desayuno es el alimento más importante del día y, por ello, no se debe saltar. Sin embargo, para el escritor y empresario estadounidense Michael Ruhlman no es así.
Esto debido a que en su país, Estados Unidos, el principal alimento a la hora del desayuno son los cereales envasados, una industria que genera alrededor de 10 mil millones de dólares anuales pero que no sería beneficioso para la salud de las personas y, además, sería una de las causas que ese país sea uno de los que más sufra de obesidad.
Ruhlman señala en un artículo publicado en The Washington Post y replicado por Infobae que los cereales envasados no representan una fuente nutricional sino, por el contrario, afectan la salud ya que estos granos procesados al ingresar al torrente sanguíneo se convierten en azúcar pura, obligando al organismo a producir insulina para tratarla, sin embargo, al ser consumido todos los días, el sistema de producción de esta hormona simplemente colapsa, resultando en diabates y otras enfermedades relacionadas con la dieta.
Y más aún consumirlo a la hora del desayuno, sin haber comido ningún alimento previo resulta mucho más perjudicial ya que el organismo cuenta con pocas fibras, grasas y proteínas que ayuden a retardar la absorción de azúcar en el cuerpo.
Por ello, señala Ruhlman, el consumo de azúcar y cereales está estrechamente ligado con la epidemia de diabetes y obesidad en Estados Unidos.

No hay comentarios: