lunes, 22 de mayo de 2017

Excongresista Nancy Obregón pierde los papeles con periodista de Correo La Sala Penal dejó al voto la acusación contra Obregón y Elsa Malpartida por su presunta colaboración con Sendero Luminoso

Excongresista Nancy Obregón pierde los papeles con periodista de Correo (VIDEO)

La Sala Penal Nacional dejó al voto el control de acusación en contra de la ex congresista, Nancy Obregón y la ex parlamentaria andina, Elsa Malpartida, acusadas por el Ministerio Público de colaboración con el terrorismo al ser sindicadas como nexos del cabecilla de Sendero Luminoso en el Alto Huallaga, Florindo Flores Hala, alias camarada Artemio.
Correo intentó hablar con la ex parlamentaria Nancy Obregón al finalizar la audiencia, sin embargo, mostró su molestia al ser abordada por este diario.Minutos antes, el tribunal del colegiado A integrado por los magistrados, René Martínez, Jhonny Contreras y Edhin Campos escucharon los alegatos tanto de la defensa de los 25 acusados por los delitos de tráfico de drogas, colaboración con el terrorismo y financiamiento al terrorismo.
Para el procurador antiterrorismo, Enrique Morales, la acusación fiscal cumple con los requisitos de forma y los hechos de prueba tienen la fundamentación jurídica individualizada en cada uno de los acusados. “Esperamos que se cumplan con los requisitos del acuerdo plenario 06-2001, donde se refiere a hechos y no pronunciamientos de fondo”, señaló en la audiencia el defensor del Estado.
La audiencia de control de la acusación, se realiza en una audiencia preliminar. Se inicia con la formulación de una acusación y termina con la resolución de la sala; sirve para garantizar al acusado su derecho a ser oído respecto a las imputaciones en su contra y de influenciar en la decisión de la apertura de un juicio oral.
LLAMADAS. Para el fiscal superior Penal Nacional, Luis Landa, a cargo de la acusación de Obregón y Malpartida, ellas participaron activamente en favor de Sendero Luminoso, es más, coordinaban las acciones a través de llamadas que recibían del camarada Artemio.
En la acusación fiscal a la que Correo tuvo acceso, se detalla la vinculación estrecha que mantuvieron las ex integrantes del Partido Nacionalista con el mando general de Sendero Luminoso en el Alto Huallaga; además existen las declaraciones de al menos 12 colaboradores eficaces que sindican el trabajo cauteloso que mantenían Obregón junto a Malpartida en la producción de droga.
FAMILIA 14. La fiscalía imputa a Obregón y familia de ser integrantes de una organización dedicada al tráfico ilícito de drogas, conocida en Santa Rosa de Mishollo como la “familia 14”; así como de financiar con dinero proveniente del narcotráfico, las actividades del Comité Regional del Oriente, perteneciente a Sendero Luminoso
Publicar un comentario