lunes, 8 de mayo de 2017

Exregidor de El Dorado pierde su vivienda y acusa a su propio abogado defensor



Hector Díaz, quien es padre de la consejera regional Nataly Díaz Medina, señala que abogado Rony Saavedra no contestó ls demanda y dio por consentida lo que derivó que perdiera su vivienda, luego de un proceso a todas luces fraudulento

En San José de Sisa Hector Diaz, exregidor de la comuna de El Dorado, denuncia que le embargaron su vivienda, luego que su abogado Rony Saavedra Gil, no habría contestado la demanda, la que fie dada por consentida, sin luchar judicialmente el caso.
A Rony Saavedra Gil, se le recuerda periodísticamente desde el año 2010, este abogado representaba a los ejecutores coactivos de la entonces municipalidad delegada de Nueve de Abril, donde la municipalidad de Tarapoto en la gestión de Sandro Rivero, perdió varios millones de soles.
Saavedra fue abogado de Hector Diaz, quien perdió su vivienda adquirida hace 23 años, luego de una mala defensa al haber contratado los servicios de Rony Saavedra, según afirma.
El compró el terreno en 1994, y construyó su vivienda de a pocos; sin embargo el 6 de abril del 2017 su casa fue allanada debido a una demanda en el Poder Judicial.
EL DRAMA
El drama empieza cuando uno de sus vecinos manifiesta que el terreno donde construyó su vivienda era de su propiedad, Felipe Valverde Albites, alega que dentro de las 18 hectareas que posee, comprende la vivienda de Héctor Díaz, cosa que Díaz señala que no es cierto y que compró el terreno con papeles y a lo legal a Francisco Huaman Febre, actual alcalde de El Dorado.
EL ABOGADO
Es asi que contrata los servicios de Rony Saavedra Gil, para defender su vivienda y no sea desalojado, “voy a defender tu casa como si fuera mi casa, me dijo”, manifiesta Diaz, afirmando que contratá abogado el año 2016.
“Luego vino la huelga judicial y empecé a llamarle y nunca me contestó, a ese señor le hemos pagado 12 mil soles para que lleve el caso, después de eso nunca nos llamó tampoco contestó el celular”.
“La sentencia llegó de la segunda instancia y nunca nos comunicó, Saavedra dio por concentida la demanda sin informarnos, me enteré al final que la sentencia está consentida”, dijo un indignado Hector Díaz, quien ahora exige la devolución de su dinero al abogado.
El abogado aceptó pagarle 4 mil soles, con armadas de 500 mesuales, pero Hector Díaz quiere la devolución del 100% de lo pagado es decir los 12 mil soles.
Díaz, señala que el abogado fue asesor de la Municipalidad El Dorado; que suscribe convenio con costructoras por 2 millones, el consorcio presenta una carta fianza falsa, quien demanda a la municipalidad, el alcalde Francisco Huaman Febres contrata a Rony Saavedra, quien lleva a conciliar a la municipalidad desde mayo del 2016, El Dorado paga 10 mil soles mensulaes hasta el 2021; lo que la actual asesora legal señala que es una ingrata sorpresa, gracias a Rony Saavedra, ya que hubieran procedido judicialmente.
El periodista Paco Rivero del programa EnJaque quiso entrevistar al abogado Rony Saavedra para conocer su versión, pactaron una entrevista telefónica ya que el abogado se encontraba fuera de Tarapoto, pero ya no contestó su teléfono.

No hay comentarios: