viernes, 26 de mayo de 2017

Facebook: Compatriotas de argentino desaparecido piden ayuda para encontrarlo Aprovecharon las redes sociales para clamar por su esperanzado hallazgo.

Resultado de imagen para Facebook: Compatriotas de argentino desaparecido piden ayuda para encontrarlo Aprovecharon las redes sociales para clamar por su esperanzado hallazgo.

Federico Farías lleva 21 días desaparecido en el Cusco. El joven argentino viajó a al Perú como turista hacia la localidad de Aguas Calientes en Cusco, lugar donde por última vez se supo de su paradero. 
El pedido de ayuda de sus familiares y compatriotas es interminable. Pese a no contar con muchos recursos económicos, su padre y su hermano viajaron a la ciudad del Cusco para gestionar la ayuda necesaria para su búsqueda, y contactar con los medios de comunicación para hacer llegar el pedido.
Pero ellos no están solos, pues sus compatriotas, entre ellos, compañeros que lo conocen del país sureño realizaron carteles con la frase "Búsqueda para Fede Farias ya", a través de las redes sociales para apoyar en su búsqueda, tal como lo podemos ver en las imágenes.

Compañera de Federico Farías muestra su cartel con el que se grabó a ella misma pidiendo ayuda para ubicarlo.
Compañera de Federico Farías muestra su cartel con el que se grabó a ella misma pidiendo ayuda para ubicarlo. | Fuente: Facebook | Fotógrafo: Compañeros de Fede
Versiones 
Alfredo Farías, el padre del joven desparecido manifestó que tiene la sospecha de los dos turistas que acompañaban a su hijo en su viaje estén involucrados en el caso. 
“Tengo la sospecha de dos personas que cambiaron sus relatos desde el día que empecé a buscar a mi hijo. Uno es chileno Maximiliano Vargas Fuentes y el otro es el argentino Milton Farías. Ellos amenazaron a mi hijo y él no quiso pelear con ellos. Cuando me comuniqué con Maximiliano él nos dijo que estaba en Bolivia pero nosotros comprobamos que nunca salió del Perú. Acudo al abrazo de los hermanos peruanos que me den un aliento”. 
De la misma manera su hermano mencionó en una entrevista con RPP Noticias que “Solo hay cuatro personas que están buscando en el río de Aguas Calientes cuando ya está descartado que esté en el río. Nosotros necesitamos gente capacitada que pueda entrar”. 
Solidaridad 
Además de esta campaña, hoy seis agentes de la División de Desaparecidos y Trata de Personas de la División de Investigación Criminal de Lima (Divincri), se sumaron a las labores de búsqueda.
Sus familiares reiteran el pedido de ayuda a las autoridades a nivel nacional para que desplieguen personal especializado para seguir con la búsqueda del joven argentino.
Publicar un comentario