miércoles, 3 de mayo de 2017

Franklin Graham criticado por llamar homosexualidad “abominación” Hijo de Billy Graham vuelve a sufrir oposición por postura “demasiado conservador



EE.UU.- El Pastor Franklin Graham, hijo del evangelista Billy Graham conocido y actual presidente de uno de los más grandes ministerios de Estados Unidos, respondió a un proyecto de ley que prohibiría la “terapia de conversión”.
En la práctica, criminaliza cualquiera que trate de cambiar la orientación sexual de un homosexual. Este tipo de controversia también se produjo en Brasil, con la llamada “cura gay”.
Diputados liberales han propuesto la Ley de Prevención de Fraude Terapéutico, lo que haría ilegal la actuación de todos los profesionales cristianos que se ocupan de las personas que tratan de cambiar su estilo de vida, incluyendo pastores y psicólogos.
El diputado Ted Lieu, del partido Demócrata elegido por California, es el autor del proyecto, él dijo al Washington Post que el gay no está enfermo y por lo tanto no puede ofrecerse “cura”.
“Las personas LGBTQ nacieron perfectas. No hay nada que tratar. Al tratar de determinar un estándar, se comprometen a ser un fraude, por lo que el resultado final será el cierre de la mayoría de las organizaciones que tratan de imponerse”, dijo.
En su cuenta de Facebook, Franklin Graham escribió: “Ahora los demócratas están proponiendo un proyecto de ley para prohibir la terapia de conversión en los Estados Unidos, diciendo que las personas LGBTQ nacen perfectas.
De hecho, están equivocados. Todos hemos nacido imperfectos, con una naturaleza pecaminosa, pero somos amados por Dios que nos ofrece el perdón y la plenitud a través de la fe en su Hijo, Jesucristo”.
También hizo consideraciones sobre la práctica: “La homosexualidad es definida por Dios como pecado, una abominación delante de él. Hay “terapia de conversión” que funciona para con todos los pecados, y es pidiendo a Jesucristo que entre en nuestros corazones. Él puede transformar y sanar nuestras vidas, haciéndonos nuevas personas. La Biblia nos dice: “si alguno está en Cristo es una nueva creación; las cosas viejas pasaron; he aquí todas son hechas nuevas “(2 Corintios 5:17).
La publicación tuvo más de seis mil comentarios y ha generado gran controversia entre los seguidores del ministro en las redes sociales. Mientras que la mayoría apoyaron sus palabras, varias personas que se identificaron como cristianos lo criticaron, diciendo que no podía ser “juez” y no mostrar “amor cristiano” para las personas LGBT.
El episodio refuerza la percepción de que, influenciados por los medios de comunicación y las iglesias liberales, un número creciente de cristianos están dejando a un lado las cuestiones que eran de consenso para la mayor parte de la historia del cristianismo.
La revista Christianity Today publicó recientemente un artículo que hace una serie de cargos contra Franklin, sobre todo debido a su apoyo al presidente Donald Trump y su postura abierta contra la inmigración de musulmanes a los Estados Unidos.
En febrero, cuando hizo una cruzada en Canadá, muchos líderes cristianos montaron una campaña contra el ministerio de Billy Graham, por ser “demasiado conservador”, ha informado Christian Today.

No hay comentarios: