miércoles, 24 de mayo de 2017

Gobernador regional pide a alcaldes poner interés en seguridad ciudadana




Tarapoto. Frente a la ola delincuencial de estos días, con el saldo de tres muertes en el peaje de IIRSA Norte en Moyobamba, el gobernador regional de San Martín, Víctor Noriega Reátegui, en entrevista a radio Tropical, indicó que desde hace mucho tiempo exigen al Ministerio del Interior la instalación de un laboratorio de criminalística en la región.
Lamentó lo sucedido, pues este tipo de acciones auyentan las inversiones en la región San Martín; sin embargo, dijo que el tema de seguridad ciudadana es responsabilidad de todos, instituciones, gobiernos locales y sociedad civil organizada.
Indicó que el Gobierno nacional ha dotado a la Policía de vehículos motorizados para la región, los cuales son insuficientes para acabar con la delincuencia. Dijo que tuvo reuniones en reiteradas oportunidades con el ministro del Interior, Carlos Basombrío, y exigió el mejoramiento de la Escuela de Policías, además que considere que la mayoría de efectivos que se preparan ahí se queden en la región.
Informó que está coordinando con el Comité de Seguridad Ciudadana una reunión en Tarapoto y pidió a los alcaldes estar presentes, pues acostumbran a enviar a funcionarios sin poder de decisión. Será muy pronto para evaluar estos últimos acontecimientos y para garantizar seguridad para el evento más grande que habrá en San Martín que es la Expo Amazónica.
Agregó que elaboran un proyecto para instalar centros de control en los ingresos a la región para controlar si los visitantes tienen antecedentes judiciales, este proyecto requiere de una fuerte inversión y San Martín no tiene más presupuesto, finalizó. (SQB)

No hay comentarios: