viernes, 26 de mayo de 2017

Gobernador Víctor Noriega inspecciona avance de obras en Tocache



El gobernador, Víctor Noriega Reátegui, supervisa en Tocache el avance de las obras que ejecuta el Gobierno Regional de San Martín, tales como: La carretera tramo Metal – Marcos, el puente Camote, el puente Mariposa, el corredor educativo, el coliseo cerrado y el hospital de Tocache.
Con la construcción de la carretera tramo Metal – Marcos, que pasa por el distrito de Shunté, buscan la integración entre los departamentos de La Libertad con San Martín, para de esta manera lograr la interconectividad comercial a fin de potenciar la dinámica económica en el sur de la región, específicamente en la provincia de Tocache.
El puente Camote, ubicado en el distrito de Uchiza, está valorizado en 1 millón 700 mil soles, y es de vital importancia para los agricultores de la zona. Beneficiará directamente a mil 600 familias posesionadas en localidades del límite departamental con Huánuco, como son: Saraí Bajo Camote, Cascarilla, Alto Camote, Alto Pampa Hermosa y otras poblaciones.
El puente Mariposa sobre el río Tocache, está valorizado en 6 millones 588 mil soles y beneficiará a los agricultores de la zona para poder sacar su producción de café, cacao, palmera y plátano.
El coliseo cerrado de Tocache se ejecuta con una inversión de 5 millones 464 mil soles, este escenario será de mucha utilidad para la población tocachina no solo para promover el deporte, sino también para diferentes eventos sociales, culturales.
Con un presupuesto que supera los 8 millones de soles el gobierno regional ejecuta el mejoramiento de los servicios educativos a través de la construcción de modernas y equipadas infraestructuras para el nivel inicial, que forman parte del corredor educativo sector Las Palmas – Tocache.
Asimismo la construcción del hospital de Tocache, que forma parte de la Red hospitalaria que se construye en San Martín, está avanzando dentro de los plazos establecidos sin mayores contratiempos.

No hay comentarios: