martes, 16 de mayo de 2017

Hoy inicia huelga en Yurimaguas por tema de Universidad Autónoma



Yurimaguas. El Frente de Defensa y Desarrollo de la Provincia de Alto Amazonas, ha decretado una huelga a partir de hoy martes 16 a las cero horas, exigiendo al gobierno central solución inmediata al problema de la Universidad Autónoma de Alto Amazonas (UNAAA) y el reinicio de la carretera Yurimaguas – Munichis – San Rafael.
En el decreto de huelga, indica, que ante la indeferencia de parte del Estado a la medida tomada por los estudiantes de la Universidad Nacional Autónoma de Alto Amazonas (UNAAA), hecho que ha llevado a convocar a una asamblea general de delegados de base el jueves 11 de mayo en la plaza de Armas de Yurimaguas, después de un amplio debate de la plataforma de lucha presentada por la Federación Universitaria de la UNAAA tales como: presupuesto para el inicio de las clases, tema legal de egresados (grados y títulos), informe sobre el proceso de licenciamiento y cambio inmediato de la comisión organizadora.
En primera instancia acordaron realizar un paro de 24 horas el viernes 12 de mayo y de no haber respuesta, se implementa la huelga.
Como se recordará, ante lo sucedido en la universidad, el Ministerio de Educación envió un documento al gobernador regional de Loreto Fernando Meléndez, informándole que ya todo está en camino para la atención de los reclamos.
Asimismo, el informe señala que se está elaborando un decreto supremo para la transferencia de 816 mil soles para contrato de docentes, la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (SUNEDU) solicitó la información a la UNAAA para el registro de grados y títulos de los estudiantes egresados; se está evaluando los perfiles de los candidatos a la comisión organizadora, para luego pasar a la entrevista personal.
Además Contraloría General de la República inició su trabajo de control con el proceso de levantamiento de información. (SQB)

No hay comentarios: