jueves, 11 de mayo de 2017

Impulsan mejora del cultivo del cacao en Huánuco XI Concurso Nacional del Cacao dio espacio a encuentro a favor de los cacaoteros de la zona



TINGO MARÍA - HUÁNUCO
En el marco del XI Concurso Nacional del Cacao, se desarrolló el Seminario Técnico “Concertación frente a la situación de carmenta y cadmio en el cultivo del cacao”. El evento realizado en Tingo María, región Huánuco, se hizo con el objetivo de mejorar la producción y la cadena productiva del cacao local.
El evento contó con la presencia de los integrantes de las diferentes asociaciones productores de cacao que se dieron cita para conocer las experiencias instituciones, el manejo productivo del cacao, agroindustrias y su vinculación con mercados de alto valor.
La vicegobernadora regional, Rosalía Stork Salazar, indicó que un trabajo articulado es importante para cumplir los objetivos y mejorar la productividad de las asociaciones. También felicitó a la Mesa Técnica Regional del Cacao y Café que integra la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida).
“Nosotros como autoridades, tenemos el compromiso de trabajar por nuestros agricultures, a fin de asegurar mercados con alto valor, gracias a todas las instituciones quienes se sumaron e hicieron posibles este evento”, manifestó la funcionaria.
También se contó con la presencia del alcalde de la provincia de Leoncio Prado, Jefa Zonal de Devida y el presidente de la Mesa Técnica Regional del Cacao y Café, se informó a INFOREGIÓN.
El seminario forma parte de una serie de actividades que busca promocionar este producto que representa una de las mejores alternativas de económicas de la provincia de Leoncio Prado y de toda la región.

No hay comentarios: