miércoles, 31 de mayo de 2017

Jefe Policial confirma que denuncia de mujer fue atendida en Comisaría



Tarapoto. El coronel Ramiro Galvez Mata, indicó en entrevista a radio Tropical, que en la Comisaría de Familia existen dos denuncias el año 2014, por agresión contra Marysella Pizarro Tuanama, cometido por Fernando Ruiz; producto de esas dos denuncias, la fiscalía dispuso una medida limitativa de que la señora no sea agredida, física ni sicológicamente.
En junio del 2015, existe otra denuncia por agresión física y sicológica y la Fiscalía dispuso una segunda medida de protección. Agregó que el agresor fue detenido en una oportunidad.
Manifestó que el trabajo policial culmina cuando se presenta el informe a la Fiscalía y que el año pasado no hubo ninguna denuncia.
A modo de reflexión el coronel Galvez Mata, dijo que la mujer debe hacerse respetar en todo momento, si hay información que el agresor está merodeando cerca, debe informar de inmediato a la policía para que sea asistida. “La mujer que está sufriendo agresión debe asesorarse y hacerse respetar”, dijo.
Hizo un llamado a las mujeres que no logran ser bien atendidas en las comisarías, acercarse a su despacho para que tome el caso personalmente. “Hay órdenes expresas para que se atienda a todas personas que vayan a denunciar una agresión física, no se puede subestimar ni decir que esto se puede solucionar, de no ser así los efectivos policiales pueden ser sancionados si la persona lo denuncia directamente a Inspectoría de la policía, hay disposiciones muy expresas del comando”, indicó.
Caso policía investigado por agresión
El jefe de la Divisón Policial, sobre el caso de presunta agresión a su pareja por parte del efectivo policial Humberto Bringas Rucoba, dijo que hay procedimientos que están cumpliendo, “ese efectivo policia sabe lo que ha hecho, ya ustedes van a conocer posteriormente de las acciones tomadas en este caso”, dijo Galvez Mata.
Manifestó que es lamentable el hecho, pero invoca a la población, a no permitir este tipo de casos, que no se debe apañar agresiones físicas ni sicológicas.
Detención de colombianos
Informó que la detención de seis ciudadanos colombianos ayer en Tarapoto, es para determinar si están legalmente en el país y aplicar la ley que corresponde.
Sobre denuncias de préstamos en la modalidad de gota a gota, el coronel invitó a las personas que denuncien amenazas por ese tipo de préstamos. “Sino denuncian lamentablemente no pondemos accionar como debe ser”, finalizó. (Silvia Quevedo)

No hay comentarios: