viernes, 12 de mayo de 2017

Keiko Fujimori presentará un "hábeas corpus de la libertad" para la liberación de su padre La lideresa de Fuerza Popular anunció que presentará un nuevo recurso judicial, firmado por ella misma, para que Alberto Fujimori salga en liberad.

Keiko Fujimori presentará un

Keiko Fujimori, la lideresa de Fuerza Popular, anunció que presentará, a modo personal, un documento con el que espera lograr la liberación de su padre, al que llama "hábeas corpus de la libertad".
“He decidido presentar un recurso judicial al que he denominado el 'hábeas corpus de la libertad', que yo misma firmaré y que abre un nuevo camino para la libertad de mi padre. La próxima semana estaré presentando este documento”, anunció Keiko Fujimori en un video publicado en su cuenta de Facebook.
Para la excongresista y candidata presidencial, los últimos hechos, entre estos el debate reciente por el indulto o la prisión domiciliaria para Alberto Fujimori, abren “la oportunidad para la verdadera justicia”.
Ataque a la sentencia. Para la excandidata presidencial, el juicio en el que se condenó a Alberto Fujimori fue "un juicio político, con una sentencia prefabricada en parte en el extranjero, recurriendo a sofistas legales".
El 2009, la Sala Penal Especial de la Corte Suprema condenó al expresidente a 25 años de prisión por ser autor mediato de homicidio calificado con alevosía, lesiones graves y secuestro agravado en las matanzas de Barrios AltosLa Cantuta y los secuestros de Gustavo Gorriti y Samuel Dyer. El juez César San Martín, hoy criticado por su rol en el caso Madre Mía, fue quien lideró el proceso.
 
La lideresa fujimorista declaró que fue el gobierno de Pedro Pablo Kuczynski el que puso en agenda el tema del indulto y dijo que "es muy triste ver la utilización política de gobernantes que juegan con las esperanzas de libertad del hombre que lideró con éxito una de las etapas más duras de la historia de nuestro país". "Habiendo sido el propio presidente quien puso en agenda la libertad de mi padre, a él le corresponde evaluar caso por caso y resolverlos con humanidad y sentido de justicia".
Sobre el proyecto Vieira. Esta semana se archivó el proyecto de ley del congresita Roberto Vieira (ex Peruanos por el Kambio), que proponía el arresto domiciliario para mayores de 75 años y que habría beneficiado a Alberto Fujimori. Fuerza Popular no apoyó la moción. Keiko Fujimori dijo al respecto que su bancada no da "leyes con nombre propio porque son inconstitucionales". 
"La calculada presentación de un proyecto de ley presentada por un parlamentario electo del partido de Gobierno, que propone el arresto domiciliario para mayores de 75 años y que desde un inicio fue planteado con nombre propio, llevó a los parlamentarios de Fuerza Popular a votar con dolor, y también con responsabilidad, en contra", explicó Fujimori.

No hay comentarios: