viernes, 19 de mayo de 2017

Keiko Fujimori presentó el hábeas corpus con el que busca liberar a su padre "Abrigo la esperanza que se hará justicia", publicó la lideresa de Fuerza Popular en su cuenta de Twitter.

Keiko Fujimori presentó el hábeas corpus con el que busca liberar a su padre

La lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, informó este viernes que la demanda de hábeas corpus con la que buscará la excarcelación de su padre ya se encuentra en el Poder Judicial. Además, anunció que Liza Ramos será la abogada a cargo de la defensa del condenado expresidente Alberto Fujimori.
"Ya está presentado el Hábeas Corpus. Hoy se inicia un nuevo camino para la libertad de mi padre. Abrigo la esperanza que se hará justicia", publicó en Twitter. El 12 de mayo pasado, la hija mayor del sentenciado por delitos considerados de lesa humanidad, adelantó que pondría a trámite el nuevo recurso al que llamó "el hábeas corpus de la libertad".Proceso injusto". En ese momento, la excandidata presidencial justificó la solicitud por considerar que el juicio a su padre fue "político, con una sentencia prefabricada en parte en el extranjero".  
Sin embargo, la intención de revisar la condena y revertir el criterio de los jueces no ha tenido éxito anteriormente. Hace tan solo un año, otro hábeas corpus que formuló William Paco Castillo, entonces abogado del expresidente, llegó hasta el Tribunal Constitucional y fue rechazado. 

No hay comentarios: