martes, 30 de mayo de 2017

La Libertad: cancelan 8 mil 500 licencias para portar armas Plazo de renovación venció el 17 de mayo. Propietarios tienen hasta el 12 de junio para internar sus armas en almacenes de Sucamec.

Lucila Morera

Un total de 8 mil 500 licencias para portar armas de fuego fueron canceladas en La Libertad debido a que el plazo para la renovación venció el pasado 17 de mayo, así lo informó Lucila Morera Amayo, jefa zonal de la Superintendencia Nacional de Control de Servicios de Seguridad, Armas, Municiones y Explosivos de Uso Civil (Sucamec).
La funcionaria precisó que tras haber vencido dicho plazo 7 mil 500 personas lograron renovar sus licencias. Agregó que quienes no lo hicieron a tiempo tienen hasta el 12 de junio para internar sus armas en los almacenes de Sucamec.
Luego tendrán que iniciar sus trámites para gestionar una licencia inicial. Morera Amayo invocó a la ciudadanía a cumplir con las normas vigentes para evitar problemas con la ley, ya que si utilizan armamento sin el permiso correspondiente están incurriendo en un acto ilícito.

No hay comentarios: