domingo, 14 de mayo de 2017

Lamas sede del XI Concurso de Cacao y Chocolate en San Martín



Lamas es la sede regional del XI Concurso del Cacao y Chocolate 2017, cuyo lema es “El buen chocolate nace en el campo peruano”, organizado por la Asociación Peruana de Productores de Cacao (Appcacao), la Cámara Peruana del Café y Cacao y el Ministerio de Agricultura y Riego.
El ámbito de acción del concurso es de carácter nacional, sin dejar de considerar otras actividades similares en este año como de Piura, Amazonas, Cajamarca, Cuzco, Cerro de Pasco, Tumbes, Ayacucho, Ucayali, Loreto, Tingo María, que agrupa a Huánuco y San Martín; teniendo como sede a Lamas.
El concurso se inició el 20 de febrero y culminará el 07 de julio y se vienen desarrollando las etapas y cronograma de actividades, que se cumplirá de manera estricta, salvo imprevistos o limitaciones climáticas.
El ganador pasará a la etapa nacional y participará en la VIII Edición del Salón y Chocolate, certamen en Lima.
El director regional de Agricultura San Martín, José Reátegui Vega, afirmó que iniciativas como esta son herramientas seguras para promover una economía lícita e instó a persistir en esa dirección a fin que el cacao que vaya a los concursos internacionales nos den el prestigio y el lugar del mejor grano orgánico de calidad mundial que permita a la región la oportunidad de mercados emergentes.
Publicar un comentario