miércoles, 24 de mayo de 2017

Lanzan fondos concursables para proyectos que beneficiarán a 17 mil productores




El lunes 22, el director de la Estación Experimental el Porvenir del Instituto Nacional de Innovación Agraria-INIA Ronald Echevarría Trujillo, lanzó la convocatoria del Programa Nacional de Innovación Agraria-PNIA en la región San Martín, informando que para el año 2017 el Ministerio de Agricultura cofinanciará proyectos de investigación agrícola, pecuaria y forestal, además de becas para la formación de competencias en innovación a través de fondos concursables, dirigido a atender la demanda del sector.
Johnny Jakson Owaki López, jefe de la Unidad Descentralizada VI del PINIA, destacó que el Programa Nacional de Innovación Agraria, tiene como meta revolucionar la ciencia y tecnología agrícola en el país. “La cobertura territorial alcanza un total de 23 regiones, es decir, casi la totalidad del ámbito nacional; los beneficiarios superan los 17,000 productores de los cuales el 32% son mujeres. Se han identificado 20 cadenas productivas de agroexportación, destacando el café, cacao, banano, panela, mango, entre otros” sostuvo el jefe de la Unidad VI del PNIA.
José Reátegui Vega director regional de Agricultura San Martín, manifestó que según la información del Minagri, para estos fondos se han previsto atender aproximadamente 277 proyectos con el aporte del 70% por parte del INIA y del 30% por las organizaciones de pequeños y medianos productores.
Dijo también, que se han convocado fondos concursables para becas para la formación de competencias para estudios de maestrías nacionales y pasantías Nacionales e Internacionales

No hay comentarios: