miércoles, 3 de mayo de 2017

Leoncio Prado: Intervienen a 14 requisitoriados Por los delitos de deserción, terrorismo, resistencia a la autoridad, entre otros



TINGO MARÍA - HUÁNUCO
La División Policial Leoncio Prado capturó a ocho sujetos con requisitorias vigentes e intervino a otros seis con impedimento de salida del país. La primeras captura se ejecutó en el Km. 501 de la carretera Central. Efectivos de la comisaría de Cayumba intervinieron a Sergio Samuel Zamora Casas (22) y Daniel Lucas Mallqui (23) quienes viajaban en un vehículo de transporte interprovincial. Ambos son requeridos por el delito de deserción, según el Tribunal Militar Policial de Arequipa y Huánuco, respectivamente.
Igualmente fue intervenida Vilma Ponce Arostegui (49), sobre quien recae una orden de captura por el delito de falsificación de documentos en general, dispuesto por el Juzgado Penal de Pachitea-Panao; y la fémina Giovanna Pardo Figueroa (42), por el delito de tráfico de moneda falsa ordenado por el Juzgado Penal Especial Transitorio de Ate-Lima.
De forma simultánea, personal de la comisaría de Paraiso por acciones de inteligencia realizadas en su jurisdicción, ubicaron en una de las calles del centro poblado Paraiso a Ricardo Mendoza Pimentel (36). El sujeto registró en el sistema de requisitorias ESINPOL tres capturas vigentes peticionadas por la Sala Mixta de Juanjui-Mariscal Cáceres, dos por el delito de Homicidio Calificado y otra por Robo Agravado.
Horas después, durante el operativo “Requisitoriados 2017”, efectivos de la comisaría de Tingo María capturaron a Roger Meza Sánchez (47), quien  tiene vigente una requisitoria por el delito de desobediencia y resistencia a la autoridad ordenada por el Juzgado Penal de Leoncio Prado.
En similar intervención, agentes del Departamento de Apoyo a la Justicia de Tingo María, ubicaron en la cuadra 8 de la avenida Antonio Raimondi a Yober Somel Cántaro Zúñiga (25). Al ser verificada su situación legal, el intervenido presentó una orden de captura por el delito de conducción de vehículo en estado de ebriedad, dispuesta por el Juzgado Penal de Investigación Preparatoria de Leoncio Prado.
Finamente fue capturado en la cuadra 1 de la avenida Miraflores de Tingo María el ciudadano Rómulo Jara Lino (33), quien registró una requisitoria como conducción compulsiva por el delito de omisión a la asistencia familiar dispuesta por el Juzgado Penal de Aucayacu.
En todas las intervenciones, los detenidos fueron trasladados al Departamento de Apoyo a la Justicia de Tingo María para las diligencias del caso y posteriormente ser puestos a disposición de las judicaturas solicitantes, se informó a INFOREGIÓN.
También fueron intervenidos y notificados por registrar orden de impedimento de salida del país, los ciudadanos: María Isabel Pizango Arana (50), Álvaro Pérez Gonzales (58),  Segundo Sinecio Vargas Gayoso (36) y José Manuel Soria Sangama (44), por el delito de tráfico ilícito de drogas; Hans Nilton Espinoza Del Castillo (26), por el delito de terrorismo; así como de Juan Alberto Pun Key Ninapaytan (38), por el delito de omisión a la asistencia familiar.

No hay comentarios: